×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

3 roscones de Reyes para probar en Barcelona que se salen de lo normal

F Narváez F Narváez

roscones de reyes
Tres Tortells de Reis distintos para probar en Barcelona

En ese ying y yang que todos tenemos dentro entre lo clásico y lo innovador, entre lo conocido y lo diferente, hoy nos hemos puesto a pensar en roscones (los de reyes). Normal, son las fechas y el último empacho de la Navidad y el primero del año ya está llamando a nuestras puertas. Así que nos hemos hecho un pequeño recorrido por las pastelerías Barcelonesas y este es nuestro TOP 3 de roscones de reyes con un toque diferente.

La Pastisseria

Cuando hablamos de roscones, hay momentos en los que a uno solo le falta quitarse el sombrero y hacer una reverencia. El caso de La Pastisseria de Josep Maria Rodríguez Guerola es un claro ejemplo de ello.  No en vano, el maestro repostero tiene el honor de haber sido nombrado campeón del mundo de pastelería. Y ante eso poco se puede hacer más que callar, rendirse y comer. En el caso de los roscones nosotros nos quedamos sin duda con el de chocolate. Qué le vamos a hacer, somos unos golosos sin remedio. Pero eso no hace que las demás variedades (mazapán, crema o nata) no merezcan la pena, lo que pasa es que en un reino como este siempre tiene que haber un rey.

Dirección: Via Augusta, 166

roscones de reyes
Foto: La Pastisseria
Bubó

Carles Mampel sabe perfectamente combinar lo clásico, lo artesano y lo gourmet. Una clara muestra de ello es el roscón que aparece en la foto de violetas y gianduja. Dicho así puede que no te llame mucho, aunque eso sea probablemente porque no sabes lo que la gianduja es un chocolate con leche y avellanas muy típico en la cocina italiana. ¿A que ahora la cosa cambia? Pues además añade avellanas crujientes a la ecuación. La mezcla exclusiva en tu boca bien vale el precio de cualquier maravilla de Bubó, y más de algo pensado para compartir como es el roscón de reyes.

Dirección: Varias

roscones de reyes
Foto: Bubó

Crustó

Para esta cadena de panadería-repostería barcelonesa el truco del roscón de reyes está en la masa. Con eso tan claro no es de extrañar que se lleven 16 horas fermentándola para conseguir un dulce esponjoso y que se derrite en cualquier paladar. Naranja, melón y cerezas confitadas son los ingredientes de este roscón relleno de trufa o nada, a gusto del consumidor. Pinta tiene buenísima, desde luego.

Dirección: Varias

roscones de reyes
Foto: Crustó