×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

5 formas originales de aprender inglés sin salir de Barcelona

Paula Fernández Paula Fernández

5 formas originales de aprender inglés sin salir de Barcelona

Dicen que enero es el mes de los nuevos propósitos. Error, es octubre, con el inicio de los nuevos cursos: cocina, pilates, crossfit …e inglés. Reconócelo ¿Cuántas veces has intentado ver una serie en versión original y has terminado cambiándola al español porque no entendías la mitad? (Narcos no vale, que nos conocemos).

Sí, sabemos que aprender inglés puede sonar tedioso, sobre todo cuando nos enfrentamos a esas eternas listas de irregular verbs y phrasal verbs. La mejor forma de aprender un idioma es ir al país en el que lo hablan pero como sabemos que eso no todos nos lo podemos permitir, vamos a ofreceros unas formas originales de aprender inglés sin salir de Barcelona. Are you ready?

1. Bcn English, una academia diferente

Su creador, Simon Philip McDonald, lo tiene claro: el éxito para aprender un idioma es hacer las cosas de modo que sean interesantes, dinámicas y sobre todo, divertidas. Ese es el pilar básico de Bcn English, un concepto que se sale completamente de la idea de academia de inglés a la que estamos acostumbrad@s. Cada lección, que tiene un máximo de seis personas, consta vídeo  que posteriormente, se debate. Los temas tratan de todo, desde obsolescencia programada hasta los haters y trolls que habitan internet. De esta forma, te haces al idioma escuchando y hablándolo, no con interminables y aburridos ejercicios de gramática.

Las metodologías de Bcn English están adaptadas al mundo real y además de notar una evolución más rápida cada vez que sales de clase, te permite viajar a Reino Unido o Estados Unidos sin miedo de entablar conversación con los autóctonos.

bcn english

2. Bares de intercambio de idiomas

Si el alcohol ayuda a desinhibirse ¿Qué mejor forma hay de aprender inglés que esa? Hay muchos bares en Barcelona que, cada semana, organizan encuentros con personas extranjeras en los que podrás mejorar tu inglés y aprender sobre otras culturas. Algunos son el Bar Berenjenal, Languages & Friends, The Travel bar o English speaking club.

afterwork en barcelona cerveza

3. Cines en versión original

Sabemos que es tentador ver las películas dobladas pero ¿No sientes curiosidad por escuchar la verdadera voz de tus actores y actrices preferidas? La cadena Renoir y  Verdi son los más conocidos para ver cine en versión original pero si quieres algo más íntimo, los Méliès Cinemes o la Filmoteca de Catalunya son justo lo que buscas.

cinemes melies

4. Couchsurfing

Si no la conoces, apunta, ya que es la red social de los viajeros. Es una plataforma en la que pones a disposición el sofá o una cama de sobra que tengas en casa a los usuarios registrados que están de paso por Barcelona. Lo bueno es que cuando eres tú el/la que viaja, te conviertes en el huésped. Merece la pena, porque no hay mejor forma de conocer una ciudad extranjera que de la boca de sus habitantes.

couchsurfing

5. Duolingo

Si has probado a poner todas las redes sociales y la configuración del móvil en inglés, el siguiente paso es descargarte esta aplicación. No hay mejor forma de aprender un idioma que jugando y esta aplicación es perfecta, ya que vas superando niveles poco a poco cual Supermario que quiere rescatar a la princesa.

duolingo1