×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Naturaleza & Bienestar

5 parques y jardines para hacer deporte y desconectar

Una ruta por zonas verdes en las que además de sudar contemplarás belleza.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

5 parques y jardines para hacer deporte y desconectar

Ahora que nos vuelven a limitar las salidas y actividades, de nuevo el deporte aparece como un posible salvavidas. Para muchos, el quemar calorías y generar endorfinas son sinónimo de una cosa: válvula de escape.

No os vamos a hablar de gimnasios, no porque tengamos nada en contra de ellos, sino porque preferimos aprovechar los espacios verdes que nos ofrece la ciudad. Son muchos los parques y jardines donde puedes salir a correr, caminar, subir escaleras o simplemente dar brincos. Aquí te traemos un listado con nuestros favoritos.

Park Güell

Puede que lo asocies a turistas, escándalo y fotos instagrameables, pero este parque es gratuito para quienes están empadronados en Barcelona o tienen el carné de bibliotecas. Sí, tal y como lo oyes. Y por si fuera poco, hay dos franjas horarias en las que solo puede acceder la ciudadanía, véase las personas como tú que quieren ir a hacer un poco de deporte sin tener que esquivar una masa de guiris. De 7 a 9:30h y de 20 a 22h, el Park Güell es un retiro de calma con la belleza que le caracteriza.

Horario de apertura: de 7 a 22h.

Parc del Turó del Putxet

 

Otro gran pulmón, aunque ubicado en la zona alta de la ciudad. Aunque bueno, es un buen aliciente incluso para los que llegan de otros puntos. Cuenta con múltiples caminos de tierra, escaleras e incluso zona de picnic, por si quieres sentarte a descansar o comer algo. Pero lo mejor de todo son las vistas: desde lo alto tendrás Barcelona a tus pies, y eso es un lujazo.

Horario de apertura: de 10 a 21h.

Montjuïc

Un clásico para quienes hacen deporte, pero no por ello nos lo vamos a saltar. Está claro que es uno de los espacios más grandes y agradables para practicar cualquier tipo de actividad física. Puedes quedarte en la zona de la Fundació Miró o bien subir hasta cerca de las piscinas y el Jardín Botánico.

Abierto en cualquier momento.

Parc Diagonal Mar

Si vives por Poblenou o te apetece hacer más kilómetros que Forrest Gump, este parque es otro de los espacios verdes que más nos gustan. Uno de sus alicientes es que tienes el mar a escasos minutos, así que al terminar el ejercicio puedes relajarte contemplando la puesta de sol o la belleza de la costa barcelonesa.

Horario de apertura: de 10 a 21h.

Parc del Guinardó

Para los más madrugadores, este es un sitio de parada obligatoria. Un enorme espacio verde en el que podrás perderte entre vegetación, estanques y lo más similar a un bosque que encontrarás dentro de la ciudad. Depende de dónde vengas, subir hasta ahí tiene mérito, pero las vistas y la belleza del lugar merecen la pena el esfuerzo.

Horario de apertura: de 7 a 20h.