×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Naturaleza & Bienestar

6 jardines y espacios verdes de visita imprescindible

Una ruta por los mejores lugares para disfrutar al aire libre.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

6 jardines y espacios verdes de visita imprescindible

Hace semanas que empezó el buen tiempo, y con él regresan las ganas de hacer planes al aire libre, salir a pasear con los amigos, hacer deporte o simplemente tomarte una horchata en un parque. Y puede que de otra cosa sí, pero de jardines y espacios verdes no vamos del todo mal. Te hablamos de los lugares con más encanto de la ciudad para que disfrutes al aire libre.

Parque Cervantes

Una joya situada a la entrada de Diagonal, en el límite con Esplugues de Llobregat y al lazo de Zona Universitaria. Su encanto es que tiene 11.000 rosaledas de 245 variedades de rosas distintas y una pérgola cubierta de flores y vegetación. Un espacio bien cuidado en el que se pueden contemplar esculturas y donde también podrás jugar al ping-pong. Además, cuenta con un área de juego infantil para los más pequeños.

Parc del Turó del Putxet

Este parque está situado justo por encima de Plaza Lesseps. Una gran superfície verde que cuenta con varios espacios: zonas de juego, pipicans, caminitos que suben y bajan… Y lo mejor de todo: una vista panorámica de toda la ciudad que es un auténtico lujo. Desde arriba puedes contemplar el mar y la simbólica arquitectura de la ciudad sin dejar de estar rodeado de naturaleza. 

Jardín Botánico

Un clásico. Situado en Montjuïc, es un lugar idóneo para acercarse a la botánica. Está dividido en cinco paisajes del mundo y cada uno cuenta con su propia flora. Además se encuentra justo detrás del MNAC, y desde allí puedes disfrutar de una de las mejores panorámicas de la ciudad.

Parc de Monterols

Menos conocido que los demás, es un oasis verde en pleno ajetreo de coches y ruidos. Situado en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, está muy bien cuidado y cuenta con una vegetación formada por pinos o algarrobos, caminitos circulares y pequeñas plazoletas donde hay áreas infantiles o mesas de ping-pong. 

Parc de la Creueta del Coll

Un reto para los que se proponen llegar andando, ya que las cuestas que hay hasta allí arriba son de vértigo, pero merece la pena el esfuerzo. El encanto de este parque está en su gran estanque, que en verano se convierte en una piscina pública. Además cuenta con una plaza de 6.000 metros cuadrados y espacios sobre los que descansar a la sombra de las acacias. Un lugar imprescindible para los vecinos del barrio y también para todos aquellos que quieren disfrutar de la desconexión y tranquilidad.

Park Güell

Ahora que el turismo está más tranquilo, te recomendamos subir hasta esta joya arquitectónica que cuenta con múltiples rutas para hacer deporte y dar un paseo. Además, si quieres estar aún más tranquilo puedes ir de 8 a 10h o de 20 a 22h, ya que son franjas horarias destinadas únicamente a residentes en Barcelona. Puedes entrar gratuitamente si estás empadronado en la ciudad o con el carnet de las Bibliotecas de Barcelona.