×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Qué Hacer

Dónde disfrutar del mejor cinema a la fresca en Barcelona

Paula Fernández Paula Fernández

riuestiu

El cinema a la fresca se ha convertido en un imprescindible para exprimir al máximo el verano en Barcelona. Estos son los mejores sitios para disfrutarlos:

Mecal Air

¿No te parece que últimamente todas las películas se parecen? ¿Que siempre aparecen los mismos actores y actrices? Quizá haya llegado la hora de apostar por el cine emergente; el de los nuevos creadores que quieren darse a conocer. El lugar perfecto para esto es el Mecal Air, un ciclo de cortometrajes proyectados al aire libre enmarcado en las Nits d’ Estiu de Poble Espanyol. Hasta septiembre podrás disfrutar de los mejores filmes del la última edición del Festival de Cortometrajes de Barcelona en un escenario único: la Plaça del Baluard en Poble Espanyol. Apúntate los nombres de los creadores, porque pronto darán que hablar.

riuestiu

Sala Montjuïc

Si algo funciona ¿Para qué prescindir de ello? La sala Montjuïc lleva catorce años amenizando las noches del verano y esta vez, no iba a ser menos. Por  6,5€ y hasta septiembre, los lunes, miércoles y viernes tienes una cita con la música (pues cada proyección viene acompañada de un concierto), cine clásico y actual.

montjuic

Cinema Lliure a la platja

Se trata de una muestra gratuita de cine independiente que se proyecta los jueves y domingos de cada mes en la platja de San Sebastiá (Barceloneta), los viernes en la platja de l’Estacióels (Badalona) y el Prat y los sábados en la platja del callao (Mataró). Las sesiones empiezan a las 21:00 y no se limitan a un grupo de personas disfrutando de una historia, sino en el debate y las risas que se generan después.

cinema a la fresca

CosmoNits de pel·icula

Uno de los grandes fallos del cinema a la fresca es que con tal de contentar a todo el mundo, trata demasiadas temáticas. Las CosmoNits superan esa barrera ofreciendo un ciclo de cine especializado que suele coincidir con alguna de las exposiciones del museo. En este caso, explora a través de diferentes películas desde el origen de la especie humana hasta su futuro. Si te gusta la ciencia ficción, tienes plan.

cinema a la fresca