×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía Qué Hacer

¡Nos vamos de pintxos! Los mejores restaurantes vascos de Barcelona

By Paula Fernández

¡Nos vamos de pintxos! Los mejores restaurantes vascos de Barcelona

El pa amb tomàquet es a Cataluña como los pintxos son al País Vasco. Reconocemos el arte que tienen para elaborar buenas raciones y coincidimos con su filosofía del buen comer, por eso hoy queremos hablar de los mejores restaurantes vascos de Barcelona.

Vascos y catalanes tenemos una cosa en común: a tópicos, no nos gana nadie. De ellos se dice que son toscos, fríos y que el pelo se lo cortan con unas tijeras de podar; de nosotros, que “la pela es la pela”, que somos un poco bordes y petulantes…Lo mejor es tomárselo con humor y al igual que mi amigo Gorka se partió la caja con Ocho apellidos vascos, hacer lo propio cuando toque “Ocho apellidos catalanes”. Al caso, que si no puedes viajar al norte pero te encanta eso de cenar a base de pinchos, no puedes perderte estos sitios:

1. Bilbao Berria Born

Trabajan bajo el concepto de diversión gastronómica, por eso está ubicado en uno de los barrios con más vida de Barcelona (el Born) y se esmera en que los sabores de la carta sean de todo menos sosos. Si aún no conoces la gastronomía vasca, es la taberna idónea para catarla.

Carrer de l’Argenteria 6, Barcelona

pintxos de barcelona

2. Golfo de Bizcaia

Se describen como “la esencia del cantábrico en pequeño formato” , lo que se les olvida añadir es el toque gourmet de sus raciones. Tienen 80 variedades de pinchos que rondan entre 1,95 y 2,70 cada uno, con el pan crujiente y nada grasiento. Deliciosos.

Carrer de la Vidrieria, 12, Barcelona

pintxos 1

3. Txirimiri

El “txirimiri” es esa lluvia molesta (A.K.A calabobos) es esa lluvia molesta que parece que no moja pero que luego, empapa. Lo mismo pasa con los pintxos en general, comienzas a pedir uno detrás de otro y cuando llega la cuenta, te llevas la sorpresa. Los de aquí están buenísimos y tienen un precio asequible así que el susto no es para tanto.

Carrer de la Princesa, 11, Barcelona

pintxos 2

4. Lagunak

Especializado en gastronomía donostiarra, puedes degustar desde los platos más tradicionales como txipirones en su tinta hasta los más informales. En la barra tienen tentaciones tan suculentas como escalibada natural con anchoa, bacalao con tomate y vinagreta, ensaladilla de cogollos con bonito…

Carrer de Berlín, 19, Barcelona

pintxo 3

5. Txapela

Vasco 100%. La txapela es esa boina divertida con la que les parodian en Vaya Semanita y si encima la carta se llama “Patxi´s pinchos”, las ganas de soltar un ¡Ahí va, la hostia! aumentan. De 17.00 a 18:00  es su “Xiquiteo Time”, en el que por menos de  4€ puedes merendar dos pinchos y una bebida.

Carrer Passeig de Gràcia, 58, Barcelona

pintxos 4

6. Txakolín

Ofrece pinchos de toda la vida combinados con otros más modernos (Es lo que toca cuando te ubicas en el Born). Los puedes pedir o por separado o en formato menú degustación, que se vas en grupo sale más económico. Si queréis probar alguna ración caliente os recomiendo que os coloquéis cerca de la cocina.

Carrer Avenida Marquès de l’Argentera, 19, Barcelona

pintxos 5

7. Maitea

Es la típica taberna donde tomarse algo con los amigos mientras disfrutas de unos buenos vinitos y te dejas conquistar por la oferta de la barra. Dicen que el amor a primera vista es una mentira. Quien lo dijo desconoce lo que es enamorarse de un plato de comida, de una ración ¿Sabéis cuando dicen que algo “entra por los ojos”?

Carrer de Casanova, 155, Barcelona

pintxos 6

8. Irati

Desconocido por los turistas y aclamado por los norteños que habitan nuestras tierras, es una taberna que si sabes a lo que te atienes, no defrauda. El precio de sus tapas está bien pero anticipo que la bebida es algo cara y eleva el precio de la cuenta.

Carrer del Cardenal Casañas, 17, Barcelona

pintxos 7