
Como lo que costó alguna vez un café, lo que cuesta desbloquear un carrito del supermercado o…. ya no se nos ocurren más ejemplos. Un euro es un precio de otra época y por eso, probablemente, se ha hecho tan viral y popular una pastelería de Barcelona que vende sus porciones de pastel de queso a 99 céntimos, creando, como no podía ser de otra manera, colas infinitas en su puerta de gente que lleva una sencilla moneda de euro en sus manos.
Hablamos de 99Cheesecake, un fenómeno que en menos de un año ha abierto dos tiendas en Barcelona (Aribau, 42 y Gran de Gràcia, 194) y ahora abrirá una en Madrid.
Los pasteles de menos de 1 euro
La idea del fundador, Roger Bettosini, era emular las tiendas de slices de pizza a 1 dólar de Nueva York. Esto, aplicado al cheesecake y sumado a una estrategia en redes que le ha permitido viralizarse ha hecho que su fórmula sea un éxito.
La idea es fácil: puedes escoger entre la versión estándar (0,99€) y la versión premium (2,99€), que puede ser de Lotus, Chocolate Blanco, 4 Quesos y Cookies&Cream o la premium del mes. Después, puedes añadir toppings (0,80 céntimos cada uno) y, a partir de aquí, salir para sacar tu foto y colgarla.
Con esto, 99 cheesecake vende unos 1.500 trozos de pastel al día, 2,500 en fin de semana, demostrando que la economía de escala que permite comprar calidad a esos precios se puede mantener.
Ahora, Bettosini, de solo 22 años, abre local en Madrid y promete un tercero en Barcelona, dándole una nueva vuelta de tuerca a un mundo, el del cheesecake, que parece no tener final.