×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

A grandes males grandes remedios o cómo evitar los botellones en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona probará a disipar las aglomeraciones nocturnas con agua a partir de este fin de semana.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

A grandes males grandes remedios o cómo evitar los botellones en Barcelona

Ante la enorme subida en el número de contagios, al Ayuntamiento de Barcelona no le está quedando más remedio que actuar lo más rápido posible. Esto sumado a la consecuencia de quejas por parte de los vecinos, que van aumentando en desesperación, sobre todo en el Barrio de la Barceloneta. Así pues, este ayer el Ayuntamiento volvió a pronunciarse y, esta vez, ha puesto sobre la mesa una propuesta tan creativa como drástica: mojar playas y plazas para evitar su ocupación masiva durante los botellones.

La medida empezará a aplicarse este fin de semana y, para llevarla a cabo, se ha hecho un llamamiento tanto al dispositivo policial como al de limpieza y de agentes cívicos que estarán trabajando juntos durante la noche con un mismo objetivo: evitar las aglomeraciones en determinadas zonas de la ciudad. No sólo se intervendrá en Barceloneta, sino también en Gràcia, Ciutat Vella o en incluso algunos puntos de Sants, Sarrià-Sant Gervasi o Nou Barris.

El cierre del ocio nocturno y el descarte de cerrar las playas por la noche ha llevado a la decisión de probar a base de manguerazos. En lo que los expertos señalan como un último esfuerzo a la ciudadanía, la recomendación es cuidarse y esperar atentas a las próximas noticias, por si esta solución no funcionara.