×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Adiós al toque de queda en Catalunya

Catalunya no prorrogará la prohibición de salir a la calle por la noche una vez acabe el estado de alarma.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Adiós al toque de queda en Catalunya

A partir del 9 de mayo, una vez haya finalizado el estado de alarma, el gobierno catalán no renovará restricciones como el toque de queda o el cierre perimetral de Catalunya a menos que los datos epidemiológicos vuelvan a empeorar. Estas eran las palabras de la consellera de Presidència y portavoz del Govern, Meritxell Budó,en una entrevista concedida a La 2: «Si los datos van como hasta ahora, el 9-M decae el toque de queda y el confinamiento perimetral de Catalunya«.

Las restricciones a la movilidad nocturna que impedían desplazarse del domicilio salvo causa justificada entre las 22:00 y las 6:00 h. parecen ser historia. «Todas aquellas restricciones que no sea necesario alargar, no las alargaremos. No decretaremos medidas que no sean necesarias», aclaraba Budó, quien ha hecho especial hincapié en que todo dependerá de cómo evolucione la pandemia y sus cifras. 

Frente a lo anunciado hace unos días por TV-3, donde se aseguraba que el toque de queda se mantendría tras el 9 de mayo, ahora la historia es otra. No obstante, el Govern apr0bará un decreto que modifique la ley de Salut Pública permitiéndole restablecer el toque de queda si fuera necesario. El decreto también daría potestad a la Generalitat para decretar confinamientos en caso de que lo considerase oportuno por razones de salud pública, aunque cualquiera de estas medidas, tanto el toque de queda como los confinamientos, tendrían que contar con la aprobación del TSJC.