×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

El aeropuerto de BCN es el más impuntual de España

A. del Castillo A. del Castillo

El aeropuerto de BCN es el más impuntual de España
Un 25,2% de los vuelos salen con retrasos o son cancelados.

El cambio de nombre no le ha servido al Aeropuerto de Barcelona para mejorar sus prestaciones. El Aeropuerto Josep Tarradellas (recordamos: este es su nuevo nombre) registra los peores porcentajes de España en lo que a retrasos y cancelaciones se refiere.

El estudio, que lo ha publicado Airhelp –empresa que ayuda a gestionar las indemnizaciones tras cancelación o retraso de vuelo–, revela también que 2018 fue un año con muchas incidencias aéreas: 22,4 millones en toda España. Y el aeropuerto de Barcelona es el que más contribuye a engrosar esa cifra: un 25,2% de los vuelos que salen de Barcelona van con retraso o son cancelados.

Huelga decir que en el estudio se señala que no es un mal endémico o relativo al ADN barcelonés. Es, más bien, una cuestión de aerolíneas, de mal tiempo o de huelgas.

Según datos de AENA, en 2018 el Aeropuerto de Barcelona recibió un total de 50 millones de pasajeros. Lo que convierte a Barcelona en el segundo aeropuerto con más tráfico de toda España, solo superado por el de Madrid

Noticias