El aeropuerto de BCN es el más impuntual de España

Un 25,2% de los vuelos salen con retrasos o son cancelados.

El cambio de nombre no le ha servido al Aeropuerto de Barcelona para mejorar sus prestaciones. El Aeropuerto Josep Tarradellas (recordamos: este es su nuevo nombre) registra los peores porcentajes de España en lo que a retrasos y cancelaciones se refiere.

El estudio, que lo ha publicado Airhelp –empresa que ayuda a gestionar las indemnizaciones tras cancelación o retraso de vuelo–, revela también que 2018 fue un año con muchas incidencias aéreas: 22,4 millones en toda España. Y el aeropuerto de Barcelona es el que más contribuye a engrosar esa cifra: un 25,2% de los vuelos que salen de Barcelona van con retraso o son cancelados.

Huelga decir que en el estudio se señala que no es un mal endémico o relativo al ADN barcelonés. Es, más bien, una cuestión de aerolíneas, de mal tiempo o de huelgas.

Según datos de AENA, en 2018 el Aeropuerto de Barcelona recibió un total de 50 millones de pasajeros. Lo que convierte a Barcelona en el segundo aeropuerto con más tráfico de toda España, solo superado por el de Madrid

(Visited 169 times, 1 visits today)

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t