×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

AliExpress abrirá su primera tienda física en Barcelona

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

AliExpress abrirá su primera tienda física en Barcelona

El gigante del comercio online asiático sigue luchando por ganar cuota de mercado en España. El pasado mes de agosto abrieron su primera tienda física del país en el centro comercial Xanadú de Madrid y tres meses después Barcelona tendrá la suya.

Así lo ha comunicado el portal Foodretail.es, quienes afirman que la inauguración se espera para el 11 de noviembre y, aunque aún no se sabe dónde se ubicará la tienda, se espera que sea en un centro comercial similar al madrileño.

El local de Xanadú se presenta como un espacio diáfano de 740 metros cuadrados donde se reparten por secciones productos tan diversos como móviles, ordenadores, patinetes eléctricos y pequeños electrodomésticos de marcas reconocidas y de empresas chinas que quieren ganarse un sitio en el mercado español, el tercer país fuera de China en volumen de negocio, tras EE UU y Rusia, según la compañía.

Al estreno de la tienda en Madrid, que vino acompañado de regalos y ofertas especiales, asistieron 3.000 personas, algunas de las cuales incluso hicieron cola más de 24 horas. Algunos alentados por la curiosidad, otros por el impulso de la novedad, otros por los regalos que la empresa había prometido repartir entre los asistentes a su multitudinaria apertura, el resultado fue un Xanadú convertido en hormiguero humano.

Solo los primeros 500 clientes consiguieron su regalo. El resto solo lidiaron con el calor y la espera para ver el primer local físico del gigante asiático del comercio online, primer competidor directo de Amazon.

 

Noticias