Pagar 2.000 euros por ver la Cabalgata de Reyes de toda la vida en Barcelona. En una ciudad donde todo está en venta era cuestión de tiempo que algo tan normal como un balcón y un acto tan popular como la Cabalgata de Reyes se mercantilizara para que acabara pasando lo inevitable: cobrar por ver la Cabalgata.
Esto es lo que revela un estudio de Spotahome, una plataforma de alquiler de pisos de temporada que señala que los pisos situados en el recorrido de la Cabalgata de Reyes superan los 1.800€ mensuales en enero. O lo que es lo mismo: las casas que deberían servir para alojar a vecinos de la ciudad reducidas a un balcón para privilegiados que quieran pagar 2.000 euros por ver los 20 minutos que tarda la Cabalgata en pasar por delante.
2.000 euros por ver la cabalgata
El estudio de Spotahome señala cómo se disparan los precios en zonas como el paseo de Colón o la avenida del Marqués de la Argentera, donde un piso puede situarse entre los 1.010 y los 1880 euros durante el mes de enero, convirtiendo a Barcelona en la ciudad más cara del país junto a Madrid.
Los precios siguen siendo elevados por todo el recorrido. Por ejemplo, en zonas como Paral·lel o la ronda de Sant Pau, los alquileres oscilan entre los 1.030 y los 1.560 euros mensuales.
La tendencia, tristemente, se repite en todas las ciudades del país, en un incremento generalizado de los precios en otras ciudades durante estas fechas. En Vigo, por ejemplo, los precios van de 720 a 1.220 euros, mientras que en Málaga se sitúan entre 1.160 y 1.230 euros.
Todas las novedades de la Cabalgata de Reyes Magos de 2025 en Barcelona
Como cada año, la Cabalgata de los Reyes Magos recorrerá el 5 de enero el centro de Barcelona para traer la ilusión de los reyes de oriente a la ciudad. Las obras de Via Laietana han vuelto a alterar el recorrido, por lo que los la cabalgata pasará por la la avenida del Marqués de la Argentera y finalizará a las 21:00 en la Fuente Mágica de Montjuïc.
Te contamos todos los detalles de la Cabalgata de Reyes en nuestro artículo.