Andana 9 ¾, el escape room que se inspira en Harry Potter

La entrada a la escuela de magia está en Varsovia, 15 (Metro Maragall).

El tamaño de Barcelona y los intereses de sus millones de habitantes (y de sus turistas) da pie a que la oferta de ocio sea vastísima. Es el caso de las escape room. En este artículo hablábamos del Prisionero de Alkaban, una sala de escape ambientada en el tercer libro de la saga. Y en este artículo hablamos de Andana 9 ¾.

Andana 9 ¾, como bien sabrá el lector, está inspirado en Harry Potter. Inspirado y no basado, claro. Por eso hay una lechuza, pero no se llama Hedwig; por eso tienes que conseguir que el señor de la oscuridad no se salga con la suya.

La verdad es que ese detalle importa poco cuando estás involucrado en la historia. “El señor oscuro ha abierto un portal entre el mundo de la magia y el mundo que conocemos”. Y nosotros tenemos que cerrarlo. La narrativa se complementa y mejora con la logradísima ambientación, con los efectos mágicos.

No obstante, sí que es cierto que en este punto no conviene decir mucho más sobre la historia: una escape room es como una película, el delito de spoiler deberían estar contemplado por el Código Penal.

P.S: No hace falta leerse los libros o verse las películas para disfrutarlo.

(Visited 284 times, 1 visits today)

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t