Barcelona tiene una escape room inspirada en Harry Potter (y no lo sabías)

Seas mago o muggle, tienes que ir desempolvando tu varita.

Te puedes haber leído y releído todos los libros miles de veces y puedes saberte de memoria cada escena de cada película, pero la experiencia del escape room no tiene parangón con el consumo pasivo de información.

Y es que, en cierto modo y bien pensado, disfrutar de una escape room es como (casi sin el como) formar parte de la saga. No como entrar en el decorado: entrar en el decorado para verlo y echar cuatro fotos sería aburridísimo. Esto es, más bien, entrar, vivir la narrativa y sentir incluso la ansiedad por tener que escapar de la cárcel de más alta seguridad del mundo.

Porque esa es la idea que vehicula y el objetivo de esta escape room: tienes que salir de Alkabán (los que persiguen el copyright son peores que los dementores) convertido en mago… o serás enviado a la horca.

Dicho de otra forma: tienes que transformarte en carcelario, ser más listo que Sirious Black (o por lo menos igual de listo) y escapar de Alkabán. Escapar de Alkaban, de sus monstruos y de sus explosiones.

Alkabán, por cierto, en este caso no está en la Isla del Mar del Norte. No, no hace falta que cojas un avión o un barco para llegar a ella. Basta con que cojas el metro y te bajes en Urquinaona: Alkabán está en Trafalgar, 17. Es necesario reservar antes de ir y lo recomendado es ir de 2 a 4 jugadores.

(Visited 84 times, 1 visits today)

You May Also Like

Si quieres disfrutar de Halloween, no te puedes perder estos planes

Si no te gusta pasarlo mal, será mejor que ni siquiera leas este artículo. Aunque suene a excusatio ...

El Puente del Diablo, una construcción “satánica” al lado de Barcelona

El puente, que cruza el Rio Llobregat y está entre Martorell y Castellbisbal, data del 10 a.C Como ...

Este finde es Spannabis, el mayor festival del mundo sobre cannabis

Todo lo que siempre quisiste saber sobre el cannabis y nunca te atreviste a preguntar. El Spannabis es ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t