×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La embotelladora de Anís del Mono se marcha de Badalona

El grupo Osborne conservará la destilería de la ciudad.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

La embotelladora de Anís del Mono se marcha de Badalona

Anís del Mono se despide parcialmente de Badalona. La embotelladora de la marca dice adiós a la ciudad y se especula con que podría trasladarse al Puerto de Santa María (Cádiz), sede de Osborne, el grupo empresarial propietario de la marca. El mismo grupo ha lanzado un comunicado donde explica que los motivos de la salida se deben a las limitaciones del edificio y a la normativa actual del casco urbano de Badalona.

La industria se aleja de la urbe, aunque no del todo. En el mismo anuncio, la empresa deja claro que seguirá trabajando en el edificio modernista que tiene en Badalona y mantendrá su destilería. El espacio liberado podrá ser reutilizado para una futura ampliación del museo o para dar otro tipo de servicio, como podría ser el de la restauración o el de la formación.

La apuesta por la ciudad es clara, según ha publicado El Periódico de fuentes de la empresa. Un mensaje que ha confirmado el alcalde la ciudad Xavier García Albiol a través de sus redes sociales, donde ha explicado que le «han garantizado la apuesta de la compañía por el proyecto y la ciudad». Esto, sin embargo, no impedirá una reducción de plantilla en Badalona que aún no se ha concretado.