El AVE Madrid-Barcelona tendrá Wifi dentro de tres semanas

Tras varios años de promesas, el Wifi llega el 1 de abril.

Renfe se va acercando, poco a poco, al siglo XXI. Ya no nos quejaremos porque, en medio de un túnel, se nos pare la canción que estamos escuchando, el vídeo que estamos viendo o lo que quiera que estemos haciendo que requiera conexión a internet. Todas esas circunstancias serán cosa del pasado.

Y será así a partir del 1 de abril (aunque esta realidad ya es constatable en el trayecto de Madrid a Sevilla). Ahora, decimos, será posible en el trayecto que recorre las ciudades de Madrid, Zaragoza, Barcelona y Girona.

Para ello, de un modo relativamente parecido al de Alsa, Renfe ha desarrollado su propia plataforma de Video On Demand. Una plataforma que se llama PlayRenfe y que ofrece contenidos a la carta tales como música, series, pelis, libros e incluso eventos deportivos en directo.

La diferencia es que la pantalla no está en el vagón, sino en tu mano: para usar PlayRenfe tendrás que descargarte la app y estar identificado con tu usuario de tarjeta Renfe+, tu usuario de Renfe, cualquier modalidad de acceso de Renfe o darte de alta en playrenfe.renfe.com.

Este avance, en palabras de Renfe, supone una elevación en la calidad de las prestaciones: se asegura que es el servicio de wifi más amplio de entre todos los que ofrecen las redes ferroviarias de todo el mundo.

Habrá que ver, ahora, si esta mejora repercute de forma directa en el precio. Y también si en un futuro es de pago.

(Visited 269 times, 1 visits today)

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t