Avistan ballenas, delfines y cachalotes en la costa de Barcelona

El motivo por el que se acercan a las costas es por el alimenticio. Es decir: vienen a comer.

Uno de los atractivos turísticos de Islandia es coger un catamarán, avanzar unos kilómetros hacia mar abierto y comprobar si por el camino se cruza algún delfín o alguna ballena. Ahora, a tenor de los resultados e imágenes obtenidas por EDMAKTUB, podría parecer que no hace falta irse hasta Islandia para hacer lo mismo.

EDMAKTUB, que es una organización sin ánimo de lucro, se dedica al estudio científico y a la divulgación del medio acuático con cierto énfasis en los cetáceos. Y en los últimos días han notificado que han avistado ballenas, delfines y cachalotes a 29 kilómetros del Garraf.

En el vídeo, grabado por ellos mismos con un dron y una cámara submarina, se puede ver a un rorcual común, a dos cachalotes, y a varios ejemplares de calderón común o delfines listados.

Estas especies son poco comunes en aguas catalanas. Y no solo eso: también son difíciles de ver en esta época del año y mucho más durante días consecutivos. Así se lo ha hecho saber Eduard Degollada a la Agencia Efe.

EDMAKTUB informa en su página web que, según el estudio que han podido hacer del comportamiento de los cetáceos, el motivo por el que se acercan a las costas es por el alimenticio. Es decir: vienen a comer.