×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

¿Tienes un proyecto comercial? El ayuntamiento puede financiarte un local en el centro

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

¿Tienes un proyecto comercial? El ayuntamiento puede financiarte un local en el centro
Con la condición de que reúna ciertas condiciones de proximidad y sostenibilidad, el ayuntamiento financiará parte de la obra y asegura un precio bastante por debajo de las exigencias del mercado.

A la pregunta de la turistificación, el ayuntamiento ha dado una  respuesta. En el Distrito de Ciutat Vella se implantarán medidas intervencionistas en forma de ayudas a empresarios locales. A través de la creación de un concepto relativamente nuevo como es el de Local de Protección Oficial.

Las ayudas se enmarcan en el Plan de Desarrollo Económico del distrito y para optar a ellas se exige que se pongan en marcha actividades relacionadas con el comercio de proximidad (el programa se llama Local Local). Y también que estén alineadas con la sostenibilidad. ¿El objetivo? Luchar contra la gentrificación.

En total se ofertan nueve Locales de Protección Oficial repartidos por El Raval, El Gótico, La Barceloneta, San Pedro, Santa Catalina y la Rivera.

El ayuntamiento financiará los mínimos o servicios básicos: en lo referente a gastos como pinturas o instalación de lavabos, el receptor de la ayuda no tendrá que pagar dinero. Sin embargo, en lo que respecta a los gastos vinculados al aspecto concreto y relacionado con la actividad específica, serán sufragados por el adjudicatario (escaparates, decoración…).

Se pueden presentar propuestas hasta el 18 de mayo y aquí se pueden consultar las bases.