×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El Ayuntamiento de Barcelona lanza un aviso preventivo por exceso de contaminación atmosférica

By Paula Fernández

contaminacion

El Ajuntament de Barcelona y el Departament de Medi Ambient de la Generalitat disuaden a los ciudadanos de utilizar el vehículo particular.

Al buen tiempo, mala cara. Al menos en lo que a la contaminación concierne. Estamos viviendo unos días de primavierno que no son normales y eso amigos, se conoce como cambio climático y tiene un precio. El Ajuntament de Barcelona y el Departament de Medi Ambient de la Generalitat han emitido un aviso preventivo alertando sobre la elevada presencia de óxidos de nitrógeno (NOx) en la atmósfera. Por eso advierten que lo mejor es limitar lo máximo posible el uso del coche y utilizar el transporte público para desplazarse por el área metropolitana.

Los óxidos de nitrógeno son liberados en el aire a través de los vehículos motorizados, especialmente los que funcionan con diésel. Limitar su uso forma parte del protocolo contra la polución que el consistorio quiere activar de forma definitiva a partir de 2017. Si tienes un coche de gasolina anterior al 2000 o diésel fabricado antes del 2006, atención, porque otra de las medidas será prohibir su circulación por Barcelona.