5 sitios donde bailar swing en Barcelona (casi) GRATIS

share on:
portadaswing2
Estos 5 lugares tienen ritmo en las venas.

Ni reggaeton ni twerking ni zumba. El estilo de baile que lo peta en Barcelona es el swing. Ante la duda de dónde bailar swing en Barcelona sin que te cueste un ojo de la cara – reconozcámoslo, este estilo es alternativo y alternativo es igual a caro -hemos decidido investigar los sitios donde bailarlo sea para todos los bolsillos. ¿Falta alguno?

Parc de la  Ciutadella

El primer y tercer domingo de cada mes la asociación BCN Swing organiza coreografías para que tanto aficionados como novatos se unan al ritmo de las trompetas, la batería o el contrabajo.

parques bonitos barcelona
Fuente:Volkanikz/Flickr
Spank the Baby

¿Dónde? Carrer de Vistalegre, 18

Todos los viernes a las 22:00 puedes hacer algo de ejercicio antes de hincharte a copas en la fiesta que organizan en la propia escuela de baile. El evento se llama La Jam del Raval y si quieres sentirte parte de la juerga, será mejor que te vayas comprando una boina, unos tirantes y unos zapatos blancos y negros ¡Esto sí que es bailar swing en Barcelona!

jamraval2
Foto: spankthebaby.net
Harlem Jazz Club

¿Dónde? Carrer de Comtessa de Sobradiel, 8

Si crees que en otra vida tenías que haber vivido en el Harlem de los años 30; que lo tuyo son las voces rotas al son de un ritmo decadente y complejo, este es el sitio. Todos los martes a las 22:00 organizan una jam de blues, swing y early jazz que hará que te transportes al Estados Unidos de la época. Por 7€ puedes disfrutar de una de las jam sessions más importantes del mundillo. Al final, más que bailar, acabas alucinando con el talento que hay concentrado en un mismo sitio.

harlemjazzclub2
Foto: Daniela Giannangeli Photography (Harlem Jazz Club)
Sala Apolo

¿Dónde? Carrer Nou de la Rambla, 113

Si algo es la sala Apolo es polifacética, se le da muy bien atraer a toda clase de públicos. Un domingo de cada mes organiza conciertos de música en vivo de jazz & swing interpretados por la Barcelona Jazz Orchestra

jazzswingapolo
Foto: Tamara Pinco (Time Out)
Swing Maniacs

Es una escuela de swing que de vez en cuando organiza jams y sesiones gratuitas para que los simples mortales aprendamos a mover el esqueleto con una pizca de gracia o nos sorprendamos con las piruetas de sus alumnos. He de reconocer que soy de la segunda vertiente porque la coordinación y yo no nos llevamos bien.

swingmaniacs2
Foto: Swing Maniacs (Facebook)

Foto de portada: Swing Maniacs Gràcia (Facebook)