×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Barcelona acogerá el primer hub mundial de Pepsi

Generará 400 puestos de trabajo hasta el 2024.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Barcelona acogerá el primer hub mundial de Pepsi

Barcelona es el ojito derecho de varias multinacionales que deciden instalar su sede aquí. Recientemente lo anunciaba Microsoft, y ahora lo hace Pepsi. La multinacional ha anunciado el lanzamiento de su primer hub digital de escala mundial, que se ubicará en la capital catalana. Se trata de un centro de excelencia que generará 400 puestos de trabajo hasta el 2024 y cuyo objetivo es acelerar la transformación digital de la empresa.

En este hub se crearán y desarrollarán los principales programas de digitalización global de la compañía. Para ello, ésta ya ha iniciado un proceso de reclutamiento que se ha centrado en la búsqueda de perfiles de altas capacidades digitales. Es el caso de científicos de datos, ingenieros de datos, diseñadores de servicios y product managers. Actualmente ya se han incorporado más de 45 personas de 15 nacionalidades distintas.

Esos perfiles tan técnicos permitirán cumplir con la principal aspiración de Pepsi: que el nuevo centro influya en la forma de reinventar los procesos de planificación, fabricación, distribución y venta de productos. Para ello se hará uso de la Inteligencia Artificial.

El hecho de que Pepsi haya escogido a Barcelona como sede para este nuevo centro se debe a algo que ya conocemos: la ciudad es una de las más importantes a nivel europeo y se está erigiendo como un centro neurálgico de innovación digital. En ella proliferan las start-ups, los centros tecnológicos y las empresas TIC, que fomentan la creación y retención de talento digital. 

Noticias