×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Barcelona tendrá su primer minibús 100% eléctrico

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Barcelona tendrá su primer minibús 100% eléctrico
Este autobús aguantará 16 horas. Incluso las aguantará en verano, con el aire acondicionado enchufado.

La iniciativa pública está liderando la investigación pragmática en el uso de vehículos eléctricos. O al menos eso es lo que cabría pensar tras la presentación del último proyecto de TMB. Hablamos, claro, del primer autobús 100% eléctrico.

En el contexto de motos, bicicletas y patinetes eléctricos, era necesaria la llegada de un vehículo público y eléctrico. Y aquí está. El autobús ha llegado y ha conseguido salvar el primer gran escollo: no había batería que resistiese un día entero sin pasar por cocheras. Este autobús aguantará 16 horas. Incluso las aguantará en verano, con el aire acondicionado enchufado.

El modelo se ha presentado en la Smart City Expo World Congress. Y lo que se ha sabido del vehículo -además de su autonomía- es que es relativamente pequeño. Caben 22 pasajeros, de los cuales 10 van sentados. Además, tiene una rampa central que facilita la accesibilidad a personas con movilidad reducida, quienes también tendrán una plaza específica.

El programa (que ha sido desarrollado por TMB, Applus, Idiada, Indcar, Millor Battery y Eurecat -íntegramente en Cataluña, por cierto-) recibió una dotación de 488 mil euros.

Ahora sólo queda una pregunta por responder y es la relativa a la disponibilidad del autobús eléctrico. La respuesta es la siguiente: el vehículo necesita tres meses de prueba (tiene que hacer 4.000 km simulando recorridos reales).

Noticias