Del 16 al 18 de marzo tendrá lugar la séptima edición del Barcelona Beer Festival, un evento que año tras año va creciendo y sirviendo como punto de encuentro para poner sobre la mesa todas las innovaciones, debates y sorpresas que se han descubierto durante el curso anterior.
Contra todo pronóstico, un evento en el que se llegan a concentrar 17 mil personas en un espacio de 1.500m² para beber cerveza no es un macrobotellón. Es el Barcelona Beer Festival. Es, en palabras de los organizadores, el evento cervecero «más importante del sur de Europa». Y es este fin de semana en el recinto ferial La Farga en L’Hospitalet.
La magnitud del BBF en el mundillo cervecero es mesurable a través de hechos como que Moritz ha ideado una birra a propósito del evento, que acuden cervecerías estadounidenses como The Alchemist o que el año pasado asistieron más de treinta mil personas.
En total se servirán 480 cervezas distintas y, a tenor de que pocas personas serán capaces de degustar todas (no es un reto), habrá un grupo de voluntarios que ayude a escoger.
No obstante, no sólo habrá cata de cerveza sino que el evento también incluye actividades, talleres, música en directo y una variada oferta gastronómica.
Y es que, según afirma uno de los creadores en esta entrevista, el objetivo en el largo plazo es posicionar al BBF en la primera línea de los festivales de la ciudad. A la altura del Sónar, del Primavera Sound o de la 080.
Y brindamos para que así sea.