×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

Todo lo que siempre quisiste saber sobre tu cerebro y nunca te aprendiste a preguntar

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Todo lo que siempre quisiste saber sobre tu cerebro y nunca te aprendiste a preguntar
Todas las funciones del cine (contribuir al progreso, informar, entretener) condensadas en un único festival, el primero sobre el cerebro: el Barcelona Brain Festival.

Este fin de semana en el CCCB, la enfermedad mental y el cine van de la mano. Y van juntas desde una perspectiva holística: la programación del Barcelona Brain Festival no está basada en el thriller psicológico, sino que las películas aquí proyectadas tratan temáticas variopintas. Desde la científica hasta la empática en formato documental o de animación.

Otro de los puntos fuertes y diferenciadores es la proyección destinada a enfermos de alzhéimer. Según dice Loli Pagan, la directora de relaciones sociales, Escuela de Sirenas (así se llama la película) es: «Una película con una estructura muy fácil de seguir y donde la música también juega un papel clave. También hay un descanso a mitad de película».

Alberto Solé, director del festival e hijo del político Jordi Solé (uno de los padres de la Constitución Española), ha dicho que el festival nace: «Para normalizar y reivindicar la situación que viven más de 40 millones de personas».

Con ese objetivo y con el de propagar los conocimientos de la ciencia en materia neurológica, también se impartirán talleres de neuromárketing y neurococina. Estas dos actividades, por cierto, son las únicas de pago: tienen un precio simbólico de dos euros. No obstante, para el resto de actividades es necesaria una inscripción previa.

Para conocer la programación, date una vuelta por la página web del festival y elige las películas que más te llamen la atención para pasarte por el CCB el 16, el 17 o el 18 de marzo.