×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Barcelona cambiará los coches más contaminantes por transporte público gratuito

Paula Fernández Paula Fernández

barcelona

La medida se pondrá en marcha a partir del año que viene y premiará con tres años de transporte público gratuito a los dueños que se deshagan de los vehículos más perjudiciales para el medio ambiente.

Hace poco saltaban las alarmas sobre la cantidad de gases con efecto invernadero que emite la ciudad de 25.056 millones de toneladas de CO2 para ser exactos. El Ayuntamiento quiere hacer todo lo que esté en su mano para que vivamos en un entorno más limpio y las primeras medidas, se pondrán en marcha  a partir del año que viene. El Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) ha declarado que en 2017, los dueños que se deshagan de los coches más contaminantes tendrán tres años de transporte público gratuito.

En la categoría de automóviles contaminantes entran los diésel fabricados antes del 2006 (Euro 3) o de gasolina de más de veinte años, fabricado antes de 1997 (Euro 1). También se podrán acoger las motocicletas matriculadas antes de julio de 2004. A los usuarios que se desprendan de ellos, se les dará un DNI especial que le permitirá acceder libremente a los metros, tranvías y autobuses de la zona 1.

Antes de enviar el antiguo vehículo al desguace, se tendrá que demostrar que no se ha adquirido uno nuevo en los seis meses previos.