×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Barcelona creará un Centro de Nuevas Masculinidades

El objetivo es prevenir las agresiones LGTBI-fóbicas y su apertura está prevista para octubre.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Barcelona creará un Centro de Nuevas Masculinidades

Durante los últimos meses, en la capital se han vivido varias situaciones de agresiones LGBTI-fóbicas. Ante este aumento de casos, desde el Ayuntamiento se ha anunciado que se creará el Centro de Nuevas Masculinidades. Se inaugurará el próximo mes de octubre y será un espacio de formación para construir una ciudad más justa e igualitaria.

Esta iniciativa se enmarca en un conjunto de actuaciones que buscan prevenir las actitudes machistas y que atenten contra la diversidad sexual y de género.

Detrás de ella existe otra clara voluntad: promover y difundir modelos de masculinidad positivos, abiertos, plurales y heterogéneos.

Tal y como ha explicado la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, “los discursos de odio y las agresiones machistas y homófobas están muy vinculadas a un modelo patriarcal. Debemos revisar este modelo que tanto daño nos ha hecho”.

El centro se situará en la avenida Marquès de Argentera, compartiendo espacio con el Programa de Atención a Hombres (SAH). De hecho, la partida presupuestaria para la gestión de este nuevo centro saldrá de la licitación ampliada destinada al SAH.