×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

El Cor de la Ciutat, discotecas light y 20 señales de que viviste la Barcelona de los 2000

Paula Fernández Paula Fernández

barcelona de los 2000

Ah, la Barcelona de los 2000. Esa época que todos en algún momento nos hemos dedicado a borrar de las redes sociales: pendientes de perlas, camisetas de El Niño, muñequeras fosforitas…Sí, fue década para olvidar pero vivirla en Barcelona tuvo su encanto por estos motivos ¿Falta alguno?

1. Aún tenías edad para ver dibujos animados sin que se metieran contigo y gracias a la programación de la TV3, te convertiste en un experto en anime: Sakura, Bola de Drac, Shin Chan…(Escolta maca, escolta maca, a mi no m’agrada el pebroooot).

2.Porque el mejor programa que podía haber era El Club Super 3. Tenías el carnet y todo (es que ir al Tibidabo si eras socio salía bien de precio).

3. También te enganchaste a culebrones como Majoria Absoluta, El Cor de la Ciutat y Plats Bruts. Si no estabas en casa, le pedías a tus padres que te los grabaran.

barcelona de los 2000

4.  Sabes perfectamente que ese humor algo ácido que caracteriza a los catalanes viene de haber crecido con Buenafuente y sus programas: La cosa nostra y Un altra cosa.

5. Es más, tú ya decías “qué pasa neng” antes de que media España le viera la gracia. Ya era lo más en la Barcelona de los 2000.

6. Porque sí, en Barna la música makinera y el hardcore comenzaban a pegar fuerte. La escuchaban tus hermanos o primos mayores que se pasaban finde sí, finde también en la Pont Aeri emulando el baile del Neng de Castefa. Por cierto, llegó a ser tan famoso que hasta le dedicaron un videojuego para la Play 2.

barcelona de los 2000

7. A no ser que te hicieras con un DNI falso, a ti no te dejaban entrar en esa clase de sitios. Tu lugar estaba en las discotecas light, donde te “emborrachabas” a base de granadina con Coca-Cola.

8. Eso sí, no has visto más guarreo y manoseo en mi vida que en tu época de discotecas light.

9. Si ligabas pedías el messenger o el número de teléfono, para “dar tokes” y escribir SMS.

10. Ya si la cosa se ponía seria le pedías el teléfono de casa pero, ay de como descolgara el padre o la madre…

11. Menos mal que hacia el 2006 aparecía una cosa llamada Facebook, toda una revolución. Lo utilizabas para todo: quedar, flirtear y presumir de tus botellones en Poble Nou.

12. Por supuesto, olvidabas mencionar la multaza de después.

13. Beber en la calle siempre ha sido considerado un deporte de riesgo en Barcelona pero ¿y la satisfacción de dar esquinazo a los mossos sin que se te derramara ni una gota de Xibeca?

xibeca

14. En esta década daban sus primeros pasos el reggaeton y la música indie. Aprendiste a odiar al primer género musical y a adorar al segundo.

15. Y sí, comenzaste a adoptar una visión sarcástica de la vida (Buenafuente tuvo algo que ver, recordad), a escuchar a Vetusta Morla, The Strokes y MGMT. También cambiaste tus Converse zarrapastrosas por unas Vans.

16. Y les decías a tus amigos no barceloneses “yo hacía esto antes de que fuera guay”.

17. “Merci” en vez de “moltes gracies”. Es que siempre hemos sido un poco afrancesados.

18. ¿Eras de Rivaldo o de Guardiola?

19. En 2005 a la ciudad le ponían un pene de 51 metros de largo: la Torre Agbar. Quizá fue lo que dio más personalidad a la Barcelona de lo 2000

20. Con todo el dolor de tu corazón, guardaste los pantalones campana en el altillo del armario. Los pitillo habían ganado la batalla.

 

Qué Hacer