Ahora que te has sacado el carnet de bicing, no puedes esperar a recorrer Barcelona en bici. Además, hoy es el Día Mundial de la Bicicleta y es una excusa inmejorable para disfrutar de Barcelona sobre ruedas. La mejor forma de hacerte a tu nuevo medio de transporte es practicando y ¿qué mejor forma que haciendo el turista?
Seguramente hayas pasado por los sitios que vamos a proponer pero creedme, no es lo mismo. Esta ruta, que se inicia en la Sagrada Familia y termina en la Ciutadella, tiene forma de cuadrado si la buscas en el Google Maps ¿Empezamos?
Inicio: Plaça de Gaudi con vistas a la Sagrada Familia. Esto es turismo en bici así que aprovecha para conocer el interior de la catedral que nunca será terminada. Por cierto, ver el atardecer desde sus vidrieras es espectacular.
Apéate a la bici y recorre Provença. Te sentirás como en un videojuego de la cantidad de paseantes despistados que tienes que esquivar.Comprueba que el timbre funciona, lo necesitarás. Cuando quieras darte cuenta te encontrarás de frente con la Casa Milá, la Pedrera. Has hecho 1,5 km. No olvides subir al tejado, es como estar en una obra de Dalí.
Baja Gràcia y en dos minutos tendrás la Casa Batlló, cuya fachada emula el esqueleto de un dragón (es que aquí tenemos mucha imaginación). No siempre se permite el acceso a su interior pero si estás de suerte aprovecha, porque rompe los esquemas de cualquier decorador de interiores.
Continúa por Gràcia hasta llegar a la Plaça Catalunya, testigo de todas las reivindicaciones que se han dado en Barcelona. Gira por la Avenida Portal de l´Angel y continúa hasta dar con el Archiu Históric de la Ciutat de Barcelona.
Gira a la izquiera por Baixada de la Camonja y te encontrarás con la Catedral de Barcelona. No es tan conocida como la Sagrada Familia pero tiene una fachada impresionante y además, ella “llegó” primero.
Continúa hasta Villa del Arte Galleries Barcelona, gira a la derecha por el Carrer de la Tapineria hasta que se cruce con Via laietana. La recorres un poco y te encuentras con el Museo Picasso. Merece la pena visitarlo por dentro tanto si eres fan del pintor malagueño como si la última vez que oíste hablar de él fue en el cole.
Sigues tu recorrido hasta que giras a la izquierda por el Carrer de Manresa. Cuando coincide con el Carrer de l´Argenteira sigues a derecha y ahí la encuentras, la Catedral de Santa María. Conectas con el Passeig del Born y pasas frente a la Plaça de Fossar de les Moreres, la que tiene esa escultura que parece una uña roja.
Después de unos cuantos metros das con el Carrer del Comerç. Gira a la derecha y ve por el Carrer de la Ribera. Por fin, darás con el Parc de la Ciutadella. Perfecto para tumbarse en la hierba y escuchar el agua que cae de la Cascada. Esta fuente es una de las más bonitas que conocemos así que tómate unos minutos para disfrutarla.
Después de esta excursioncita ¿Estás seguro o segura de que mañana querrás volver a coger la bici?