×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Barcelona celebra la Grana Padano Week

Una ruta que se llevará a cabo del 8 al 17 de octubre por 5 restaurantes de la ciudad.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Barcelona celebra la Grana Padano Week

Un homenaje a uno de los quesos más consumidos del mundo.

Los sabores tienen la capacidad de hacernos viajar al pasado, y si se trata de un sabor intenso, seguramente pueda habitar en nuestra memoria durante más tiempo. Uno de los más singulares es el del Grana Padano, ese queso italiano DOP que baña nuestros platos de pasta, cremas y ensaladas. Ahora, Barcelona quiere rendirle nuevamente homenaje con esta ruta.

La Grana Padano Week es una oda a este queso, que puede presumir de ser una de las denominaciones de origen más consumidas del mundo. Del 8 al 17 de octubre, 5 restaurantes de la capital ofrecerán a los barceloneses elaboraciones exquisitas y únicas de Grana Padano. Puro sabor en múltiples formas: fundido, rallado, en salsa…

Algunos de los platos que se podrán degustar son las croquetas de Grana Padano con salsa holandesa, trufa y setas, el risotto en short rib con vino tinto, la pasta e patate, los spaghetti a la nerano y el risotto de naranja y cardamomo.

En esta tercera edición, estarán presentes los siguientes locales: Benzina (Passatge de Pere Calders, 6); Galú (Carrer de Rosselló, 290); Le Cucine de Mandarosso (Carrer de Verdaguer i Callís, 4); Murivecchi (Carrer de la Princesa, 59) y Xemei (Passeig de l’Exposició, 85).

El Grana Padano es la denominación de origen protegida de quesos más consumida del mundo, y ahora la marca nos sorprende con un twist sofisticado y veraniego. El resultado es fruto de un proceso de maduración de 9 meses, que proporciona al helado un dulzor que recuerda a la leche y la nata sin perder la frescura propia de un helado.

Además de ser artesanal y muy nutritivo, se trata de un queso libre de gluten y lactosa, por lo que cualquier persona a la que le guste este manjar podrá disfrutarlo.

Dale un gusto a tu paladar saboreando exquisitos platos.

Gastronomía PROMOCIONADO