Barcelona es la ciudad más “instagrameable” de España

Y la tercera de Europa.

La Sagrada Familia, las playas, el skyline, los monumentos urbanos, la Casa Batlló, los museos, el paisaje urbanístico, los miradores, la Pedrera, las fachadas… los atractivos son incontables y puede que nosotros la tengamos muy vista, pero una primera visita a Barcelona debe actuar en el turista como un festival lumínico en un neonato.

Según un estudio basado en el análisis de los datos llevado a cabo por Hertz, la empresa de alquiler de coches, Barcelona es la ciudad con más hashtags de España. Y lo es con un colchón de etiquetas sobre la segunda, que es Madrid. En Instagram hay 46,2 millones de publicaciones con ese hashtag, mientras que solo (“solo”) 31,6 publicaciones llevan la etiqueta de Madrid.

En la comparativa europea, Barcelona queda relegada a un tercer puesto casi imposible de abandonar. #Paris lo han escrito en 100 millones de publicaciones y #Londres en 120.

Del estudio, por cierto, también se extrae una conclusión: el monumento más etiquetado es la Sagrada Familia (no en vano, es el monumento más visitado de España). Y el segundo “monumento” más etiquetado es el Camp Nou.

(Visited 534 times, 1 visits today)

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t