Lo que marcas en tu piel es para siempre. Bueno, eso dice la teoría, que luego llegan los arrepentimientos, los borrados y los tachones. El mundo del tatuaje es demasiado amplio y personal como para hacer treinta estudios y diez tesis sobre ello.
Pero nosotros hemos sacado un ratito para buscar los tatuajes de Barcelona que más nos han llamado la atención, y vaya si hemos encontrado resultados:
Algunos tienen claro dos cosas, de dónde son y cuál es su filosofía de vida.
Otros lo que tienen muy claro es quién manda en Barcelona. Sí, la Sagrada Familia es con diferencia lo más tatuado. Pero eso no sorprende a nadie, ¿verdad?
Y la puedes ver de cualquier forma que te puedas imaginar. O saliendo de la cabeza de Gaudí o siendo testigo de cómo un koala motero recorre Barcelona.
No es el único edificio con salero. La Casa Batlló también es signo de orgullo.
También es habitual encontrarse tatuajes usando la técnica del trencadís. Los de lagarto son los más populares.
Una de las pasiones más ardientes es el fútbol. Algunos lo llevan más allá de levantar bufandas y dejarse la garganta, hasta el punto de dejarse la misma piel. Es el caso de este chico con escudo, campo y Puyol mediante.
Luego tenemos tatuajes más discretitos, aunque tatuarse todo el skyline barcelonés en trencadís no sea precisamente la mejor muestra de ello.
Unos llevan a la ciudad en la piel y otros a La Moreneta. Aquí el problema es que hay que mantener el gimnasio para que el tatuaje no se venga abajo.
También los hay que van a lo simple y sencillo. Y ni tan mal.