Barcelona ya no es una buena ciudad para invertir

Según este ranking ha caído, en un año, del puesto 11 al 27.

Según un informe –“Tendencias del Mercado Inmobiliario en Europa 2019”– de la consultora PwC, Barcelona ha dejado de ser una buena ciudad para invertir (inmobiliariamente hablando). Para la elaboración del informe se ha contado con la participación, a través de encuestas, de 300 inversores inmobiliarios europeos.

El informe, que también tiene un carácter analítico, asegura que las razones que hay detrás de esta pérdida de interés radica en las incertidumbres políticas. No obstante, aun con todo, Barcelona estaría entre las 30 ciudades más atractivas de Europa. El ranking, por cierto, lo lideran Lisboa, Berlín y Dublín y la cuarta ciudad es española: Madrid.

Otro de los datos que revela el estudio es que, por la inestabilidad política derivada del Brexit, cuatro ciudades de Reino Unido (Birmingham, Manchester, Londres y Edimburgo) también han bajado puestos en el ranking.

En este punto, entonces, la pregunta necesaria es si esta pérdida de atractivo repercutirá en la ciudad de alguna manera.

(Visited 72 times, 1 visits today)

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t