×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Barcelona es la 21º mejor ciudad del mundo… para estudiar

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Barcelona es la 21º mejor ciudad del mundo… para estudiar

Del estudio también se deduce que es la octava mejor de Europa

La elección de la universidad en la que uno va a estudiar depende de muchos factores, entienden desde la consultora Qucquarelli Symonds. Es decir, la calidad de la universidad es, se supone, el factor más importante, pero evidentemente no es el único. A saber: la universidad de Nueva York, por ejemplo, es buenísima, sí, pero ¿es accesible para todos los bolsillos cierta calidad de vida en Manhattan?

Un poco para dar respuesta a esa pregunta y a otras tantas, la consultora Quacquarelli Symonds ha hecho un estudio que determina cuáles son las mejores ciudades para estudiar un grado en 2019.

Los factores a tener en cuenta, decíamos, son la calidad de la universidad y los costes de vida en la ciudad. Pero esos son solo dos de los seis factores que han contemplado desde esta consultora. En Quacquarelli Symonds valoran también la inclusión y las facilidades para los alumnos foráneos, la deseabilidad, la actividad laboral y la opinión de otros 87.000 estudiantes.

Como resultado del análisis de todos esos factores, la primera conclusión (que nos atañe) que obtenemos es que Barcelona ocupa la 21º posición. Situación que, al mismo tiempo, eleva a nuestra ciudad a la categoría de mejor ciudad de habla hispana para estudiar. Y en otro sentido o bajo otro punto de vista, también se puede ver que Barcelona es la octava mejor ciudad de Europa para estudiar.

Noticias