Viajamos para ver los mejores monumentos del mundo. Pero un mundo de turismo masificado el valor objetivo de las atracciones turísticas queda cada vez más en cuestión, hasta el punto de que lo que hasta ahora eran los grandes atractivos de una ciudad son, cada vez más, trampas para turistas que ya conforman sus rankings específicos.
Así lo demuestra el estudio de Prepy, una plataforma de aprendizaje de lenguas que ha hecho un estudio de las 20 peores trampas para turistas del mundo. Para hacerlo, desde la empresa analizaron unos 80 destinos turísticos y los comentarios negativos que se hacían sobre ellos.
Esa lista la coronan dos monumentos extranjeros: el primero es la plaza Times Square en Nueva York y el segundo el Checkpoint Charlie en Berlín. Pero además, hay hasta tres monumentos de Barcelona que se han colado en la lista de las peores trampas turísticas del mundo.
Las tres peores trampas para turistas de Barcelona
¿Cuáles dirías que son esos monumentos barceloneses de la lista? Seguramente aciertes alguno. El primer monumento de Barcelona que aparece en la lista es La Rambla de Barcelona, en quinta posición. Ninguna novedad, aquí los restaurantes suelen ofrecer precios inflados por comida mediocre y souvenirs de poca calidad y, en general, la avenida perdió ya hace mucho su vínculo con Barcelona para convertirse, exclusivamente, en una trampa turística gigante.
En segundo lugar en la lista, está el Park Güell, en el número 11. Nada nuevo tampoco, el parque está masificado, la zona monumental es de pago a pesar de ser un parque y la experiencia de la visita puede verse empañada por las largas colas. Además, al parecer, muchos visitantes se sienten frustrados al descubrir que gran parte del parque es gratuita y que pueden disfrutar de vistas igualmente hermosas sin necesidad de pagar.
Por último, en la lista también aparece La Sagrada Familia (nº15), el monumento más visitado de la ciudad. Como con el Park Güell, la experiencia de la visita implica colar largas, precios elevados (cerca de 30€ una entrada sencilla) y una visita que, al parecer, resulta poco satisfactoria para algunos visitantes.
Puedes consultar el listado completo de las peores trampas para turistas de Barcelona esta web.