×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Barcelona está entre las cinco ciudades del mundo más preparadas para el futuro

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Barcelona está entre las cinco ciudades del mundo más preparadas para el futuro
Está por delante de grandes urbes como Nueva York, Tokyo o Toronto

Lo primero que conviene responder es, ¿qué futuro? Porque hablar de futuro así, en términos tan vagos y tan generales, no puede ser más ambiguo. La respuesta es la siguiente: el futuro tecnológico.

¿Y quién lo dice? Bueno, esto sería lo segundo que hace falta responder porque hay cierta trampa. El Observatorio Barcelona 2018 y la Cámara de Comercio de Barcelona es quien elabora dicho ranking. O sea, ¿es como cuando tu madre dice que eres el más guapo del mundo? Sí y no. Y nos explicamos: el estudio está basado en distintos estudios. Es un estudio aglutinador.

Algunas de las cosas que contribuyen a elevar a Barcelona a la categoría de cuarta ciudad con más preparación en lo que a futuro tecnológico se refiere, es un informe de Price Waterhouse Coopers. En el informe se dice que Barcelona está a la cabeza de avances como el desarrollo de viviendas inteligentes o en la digitalización de la cultura.

Otras cosas que se han tenido en cuenta son que más de 800 mil personas en Cataluña se dedican a la ciencia y a la tecnología; o que está entre las 25 áreas urbanas más competitivas; o que, según City Rep Trak, está en el número 15 de las ciudades con más reputación; o entre las diez áreas urbanas en captación de proyectos de inversión extranjera; o el puesto cinco en producción científica según el Science Citation Index.

Al respecto, el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, ha dicho que: “es fruto de una labor colectiva que venimos desarrollando los centros universitarios y de investigación, el tejido productivo local y una administración municipal comprometida con la innovación”.

El resto del ranking (por la parte delantera) lo completan Singapur en primer lugar con un 64% de preparación, Londres con un 59%, Sanghai con un 55% y Barcelona con un 54%.

Noticias