Barcelona prohíbe los anuncios de venta de animales en Milanuncios y en Vibbo

El Ayuntamiento podría llegar a multarles con 60.000€

El Ayuntamiento de Barcelona, basándose en la ordenanza municipal y en el decreto autonómico de protección de los animales, ha sido pionero. Ha sido el primer ayuntamiento que pone en marcha un procedimiento orientado a la lucha contra el comercio ilegal de animales en internet.

Las razones se resumen en dos, claramente: “no respetan la normativa vigente de venta de animales” y “ponen en riesgo el bienestar animales”. Eso es lo que ha señalado el Ayuntamiento en el comunicado que ha emitido.

La normativa vigente, por otro lado, dice varias cosas. Una de ellas es que la crianza en domicilios particulares está prohibida. Sería necesario tener un número en el Registro de Nucleos Zoológicos como criador o como establecimiento.

Además, la venta de cachorros antes de las ocho semanas también es ilegal. Por no mencionar que también deben ser esterilizados en su entre o, por lo menos, ser entregados con una prescripción contractual.

En el mismo comunicado, el Ayuntamiento ha señalado que se hará “un seguimiento continuo de los anuncios para sancionar en casa de persistencia en el incumplimiento de la retirada de los anuncios”.

En el caso de que dichos portales siguieran incurriendo en estas faltas, el Ayuntamiento podría llegar a multarles con 60.000€ e incluso se les podría prohibir actuar en España durante dos años.

Foto de portada: LibreMercado

Fuente: ElPeriódico

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t