×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Barcelona tendrá pronto un nuevo camino para subir al Collserola

El diseño del nuevo sendero responde a una petición vecinal que solicitaba la dignificación y el aprovechamiento del espacio.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Vistas Collserola

Para llegar al Parque Natural de Collserola desde el barrio Torre Baró, hay un camino que atraviesa el parque del torrente de la Fuente de Magués. Sin embargo, este tramo no se encuentra en las condiciones que deberían ser necesarias para aceptar que fuera transitado, por lo que será rehabilitado este verano.

La obra de reurbanización de este acceso, proyectada por el Ayuntamiento de Barcelona, terminará a principios del año que viene y significará una inversión 880.000€. El resultado será un camino de entre 3 y 3,5 metros de ancho para los peatones y una zona de picnic que contará con mesas, papeleras y aparcamientos para bicis.

Además, a lo largo del trayecto crecerá vegetación autóctona que quedará iluminada por un sistema de alumbrado para cuando la luz del sol ya no facilite ver correctamente el camino. Las mejoras en la seguridad del camino quedará también reforzada por un cambio en los muros que delimitan sus lados, que ahora serán gaviones con piedras con doble funcionalidad, ya que también servirán de refugio para insectos y especies necesarias y beneficiosas para el ecosistema de la zona.

A pesar de que el camino, a día de hoy, no se ha dejado de utilizar tanto como lugar de paseo como de acceso entre viviendas, el consistorio asegura que se encuentra en estado degradado. La nueva obra no sólo pretende acabar con el peligro que supone este lugar para sus vecinos, sino además mejorar la vida del barrio. En línea con este propósito, la placita de la Avenida Escolapi Càncer también transformará su imagen para convertirse en puerta de acceso a Collserola.