×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias Qué Hacer

Barcelona abrirá una playa para perros a partir de la semana que viene

By Paula Fernández

playa para perros

El ayuntamiento ha habilitado un tramo de la playa de Llevant para que los perros puedan disfrutar libremente de un buen baño.

Una de las cosas de las que puede presumir Barcelona es de ser una ciudad dogfriendly, no hay más que dar un paseo por sus calles para comprobarlo. Uno de los espacios en los que se limitaba su acceso eran las playas, hasta ahora. A lo largo de la semana que viene, el mejor amigo del hombre del hombre podrá acceder sin ninguna restricción a los casi 1.500 kilómetros de la playa de Llevant que el ayuntamiento ha habilitado. La acción forma parte de un proyecto piloto para hacer lo propio en más áreas de la costa barcelonesa a partir del verano de 2017.

playa para perros

Según una ordenanza municipal aprobada en 2014, era posible pasear por la playa en compañía de animales domésticos (atados, eso sí) durante todo el año; a excepción de la temporada alta de baño. Con este nuevo proyecto, podrán retozar a sus anchas mientras los dueños mantengan la limpieza de la playa y no los laven con jabón.

Lo que es una buena noticia para unos, ha supuesto un motivo de conflicto para los vecinos de San Martí, que no están conformes con la ubicación de la playa canina.