×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Barcelona ha sido escogida la tercera ciudad más bonita del mundo

Así lo demuestra un estudio de Online Mortgage Advisor en el que tan solo es superada por Venecia y Roma.

Helena Moreno Helena Moreno - Redactora

Barcelona ha sido escogida la tercera ciudad más bonita del mundo

A los barceloneses y las barcelonesas, Barcelona nos suele parecer preciosa. Adoramos sus edificios, la huella de Gaudí y del modernismo catalán, la cuadratura del Eixample… Ahora, parece que ese criterio se extiende más allá de aquí: es ya internacional. Y es que según un estudio de la consultora británica Online Mortgage Advisor, Barcelona es la tercera ciudad más bonita del mundo.

El criterio que se ha seguido para llegar a esta conclusión es una proporción áurea de los edificios de varias ciudades. Se trata de una fórmula científica que se equipara a la perfección visual y estética. De ese modo, la consultora ha estudiado 2.400 edificios en más de 45 ciudades de todo el mundo para adivinar cuáles tienen, de media, una arquitectura más bella.

En el resultado del estudio, Barcelona tan solo es superada por Venecia y Roma, dos ciudades que son conocidas precisamente por sus edificios de época clásica y renacentista. Tiene sentido: durante estos dos periodos temporales, la proporción áurea era una condición indispensable para artistas y arquitectos. En total, Venecia obtiene una puntuación del 83,3% de edificios que siguen la proporción áurea, y Roma un 82%. Barcelona queda tan solo ligeramente por debajo, con un 81,9%, superando a ciudades como París, Praga, Nueva York o Atenas.

El estudio ha destacado edificios como el Hospital de Sant Pau, la Sagrada Família, la Casa Batlló o el Park Güell.

Noticias