Barcelona es la tercera mejor ciudad del mundo para trabajar

share on:
1516874504922 (1)

 

Y lo es según un estudio de BCG.

Sea por su suave clima mediterráneo, sean las condiciones europeístas que caracterizan a la ciudad, sea lo variado de su gastronomía, sea la posibilidad de ir a la playa después de trabajar, sea porque se puede ir en bicicleta a cualquier lado. Sea por lo que sea, un 15% de las 366 mil personas encuestadas han considerado Barcelona la mejor ciudad para trabajar… del mundo.

La encuesta, hecha por Boston Consulting Group y por The Network, es el estudio más amplio realizado hasta la fecha. La anterior referencia era uno de 2014 en el que Barcelona ocupaba el séptimo lugar.

De este estudio, entonces, se pueden extraer dos claras, complementarias y simples conclusiones: o ha mejorado Barcelona o ha mejorado la consideración que de ella tienen los visitantes.

La escalada de puestos de Barcelona se entiende mejor con el siguiente dato: en los últimos seis meses, grandes multinacionales (tanto digitales como no) han abierto filiales o centros tecnológicos. Así lo han hecho Microsoft, Facebook o Amazon como parte del primer grupo. Y así lo han hecho Lidl, Nestle o Allianz como parte del segundo.

A Barcelona sólo la superan Londres (con un 22% de los votos) y Nueva York (con el 16%), si bien es cierto que está empatada con Berlín. Para encontrar a otra ciudad española en la lista hay que descender hasta el undécimo puesto, que lo ocupa Madrid.