El incremento de casos se ha disparado en Cataluña tras la Navidad. Es por ello que la Generalitat ha decidido incrementar las restricciones a partir de pasado mañana, 7 de enero. La Conselleria de Salut aplicará durante 10 días, del 7 al 17 de enero, un Plan de Choque para contener el número de contagios que se disparó hasta los 1.300 nuevos contagios en las últimas 24 horas.
En virtud de estas medidas, Barcelona y toda Catalunya volverá al confinamiento municipal todos los días de la semana (no solo los fines de semanas) a excepción de desplazamientos esenciales como ir a trabajar o cuidar de menores y ancianos.
Los comercios no esenciales deberán cerrar el fin de semana y solo podrán permanecer abiertos negocios como supermercados, farmacias o peluquerías. Los que superen los 400 metros cuadrados (centros comerciales principalmente) deberán permanecer cerrados todos los días de la semana. También deberán cerrar los gimnasios aunque se permitirá el deporte al aire libre.
En cuanto a la hostelería, bares y restaurantes deberán mantener el horario al que venían ciñéndose hasta ahora, es decir, de 7.30 a 9.30 y de 13 a 15.30 horas. Los locales que ofrezcan comida para llevar podrán extender el horario de sus cocinas de 19 a 23 h.
En cuanto al ocio y la cultura, la cosa seguirá como hasta ahora con los cines, los teatros y las salas de conciertos abiertas con un aforo máximo del 50%.
Se mantiene sin embargo la vuelta a las escuelas fechada para el 11 de enero.
⚠️ Davant de l’increment 📈 de casos de COVID-19 cal extremar les mesures de protecció per reduir els contagis a partir del 7 de gener.
Més informació al Canal Salut 👇https://t.co/bEtHOShlqs pic.twitter.com/D7XikB776B
— Salut (@salutcat) January 4, 2021