×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Barcelona ya no es la ciudad con el alquiler más caro de España

El precio del alquiler en la ciudad ha caído un 7,6 por ciento desde mayo.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Barcelona ya no es la ciudad con el alquiler más caro de España

Barcelona ya no es la ciudad con los alquileres más altos de España. La caída de los precios de la renta está afectando a muchas ciudades de las principales ciudades a lo largo de todo el país, pero especialmente a la ciudad condal.

El precio del alquiler por metro cuadrado se sitúa ahora en Barcelona en los 16,2 euros, por detrás de Madrid donde el metro cuadrado cuesta poco más, 16,3 euros. Lo mismo pasa a nivel regional: la Comunidad de Madrid es la más cara a nivel nacional con 15,1 euros por metro cuadrado seguida de Cataluña (14,5 euros), Baleares (12,7 euros) y País Vasco (12,1 euros), mientras que en Extremadura el coste del alquiler es de 5,4 euros por metro cuadrado, Castilla-La Mancha de 5,6 euros y La Rioja 6,6 euros.

Después de que durante el pasado mes de mayo el alquiler en Barcelona alcanzara su máximo de la serie histórica, el precio se ha desplomado un 7,6 por ciento. Y sin embargo, al hacer el cómputo nacional, Idealista afirma que los precios del alquiler en España han aumentado en julio un 0,1 por ciento, pero en las grandes ciudades siguen cayendo.

Noticias