×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Qué Hacer

8 bares de copas en Barcelona donde vivir «una noche loca»

By Paula Fernández

bares de copas en barcelona

Una de las leyes de Murphy asegura que si algo tiene que salir mal, saldrá mal. Si comienzas la noche en el lugar indebido, volverás a casa preguntándote si realmente ha valido la pena pero si quieres  que esté repleta de anécdotas, risas y alguna conquista, será mejor que la inaugures como es debido. Esta es una lista de los bares de copas en Barcelona donde tomarse la primera de muchas copas ¿Falta alguno?

1. Diobar

Los aficionados a la gastronomía y la buena música estamos de enhorabuena, ¡vuelve el Diobar! Renovado y reformado, el moderno gastropub musical abre de nuevo las puertas de su sótano mágico bajo el restaurante Dionisos del Born. Allí los paladares más exigentes degustarán el sabor de la música más internacional. Del tango al afrobeat, de los sonidos balcánicos a las cadencias colombianas, del calor de la salsa brava a a sensualidad del forró brasileño, todo ello lo puedes encontrar en esta joyita de uno de los barrios más queridos de Barcelona.

Un sátiro dionisíaco nos recibe desde el logo del local para adentrarnos en un pequeño oasis en esta vida de infarto que llevamos. ¿Algo mejor que la buena música y el baile para alcanzar el éxtasis prometido por esa sonrisa burlona que nos saluda al llegar?

Avinguda Marquès de l’Argentera, 27

diobar

2. The Room

¿Degustar uno de los mejores gin-tonics de Barcelona con vistas al mar es posible? En The Room, sí. Se puede cenar pero lo mejor de este sitio es la súper terraza que tiene, muy apropiada para coger el punto y parlotear durante horas y horas.
Carrer de la Marina, 19, Barcelona
bares en barcelona

3. Jazz Bar

Tooodos quieren, tooodos quieren, toodos quieren cóctel jaaazz[wp-svg-icons icon=»music» wrap=»i»] Si has cantado esta frase con la música de Los Aristogatos, es que este es tu sitio. Ubicado en plena Plaza Cataluña, es ek sitio perfecto para tomarse unos vinitos mientras un artista se marca una improvisación con el saxo y la ciudad se prepara para vivir una noche de fiesta.

Carrer de Pelai, 3, Barcelona

bares en barcelona

4. Bosc des Fades

Es un sitio con mucha, mucha magia. Perfecto tanto si quieres sorprender a tus coleguis como a esa persona que hace que te suba la bilirrubina. Ahí no pagas por la calidad de las cocktails, vale, sino por la decoración; aún no conozco otro sitio en Barcelona que se le asemeje, pues como pasear por el barrio de Campanilla. Un poquito caro pero vale la pena.

Passatge de la Banca, 7, Barcelona

bares en barcelona bosc des fades

5. B-bar

¿Y si empezaras la noche aprendiendo un poquito sobre vinos? Cada vez más restaurantes se ponen exquisitos con la carta que ofrecen y saber reconocer un Verdejo de un Tío de la bota empieza a ser  un must si quieres colgarte la medalla de foodie. Aquí te ofrecen un maridaje de vinos y tapas con una explicación exhaustiva de qué puedes combinar con qué.

Gran Via de Les Corts Catalanes, 389, Barcelona

bares en barcelona

6. Rita Blue

Está bien para cenar y tomarse la primera con un poco de style. Ofrece una fusión de raciones mexicanas con aperitivos mediterráneos, como el tatsiki griego (crema con pepino, yogurt y hierbas), el hummus o ensaladas varias. Después, nada mejor que un mojito (les sale de vicio) para hacer la digestión y pasar de comer lo que hay en el plato a comerse la noche.

Plaça San Agustí, 3, Barcelona

bares en barcelona rita blue

7. Jai-Ca

Con la Barceloneta de telón de fondo, es el sitio perfecto para empezar la noche con más motivación que Popeye en una verdulería. Primero porque te alimentan bien, se nota que las tapas son caseras y retienen en la medida de lo posible el sabor del mar (pulpo a la gallega, calamares, buñuelos de bacalao…) y segundo, porque sirven un vernut que está de vicio. Por si no ha quedado claro, esta bebida ya no está hecha para que los señores la tomen al mediodía, sino también para que la juventud introduzca la noche.

Carrer de Ginebra, 13, Barcelona

bares en barcelona

8. Boadas

Es  un clásico a la hora de plantearse una ruta de bares de copas. El local es pequeño, no deben caber más de treinta personas, el ambiente está cargado y animado y parece sacado de una película de los años treinta. No en vano, es la coctelería más antigua de Barcelona. Haz un feel like a sir y pide un gin-tonic mientras analizas el ambiente a través de tu monóculo.

Carrer de Tallers 1, Barcelona

Fuente: facebook.com/BOADAS-COCKTAILS