×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Bares y restaurantes, abiertos hasta las 17:00 ininterrumpidamente

La hostelería podrá abrir por tanto sin parones entre las 7:30 y las 17:00 h.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Bares y restaurantes, abiertos hasta las 17:00 ininterrumpidamente

Nuevas flexibilizaciones en Catalunya. El Govern ha decidido que eliminará a partir del 8 de marzo las franjas horarias de apertura de bares y restaurantes, aunque solo las diurnas, lo que significa que podrán abrir desde las 7:30 hasta las 17:00 h. ininterrumpidamente. 

Así lo avanzaba en TV-3 el conseller de Interior, Miquel Sàmper, quien no ha anunciado ninguna mejora respecto a las restricciones durante la noche, por lo que la cosa continúa de la siguiente manera: los bares y restaurantes podrán abrir pero solo para ofrecer sus productos para llevar. Tampoco se levanta de momento el toque de queda ni el cierre comarcal. 

El Ejecutivo atiende así las exigencias del gremio de restauración y hostelería, aunque solo en parte. Ellos reclamaban la eliminación total de franjas horarias, es decir, poder abrir desde por la mañana hasta el toque de queda a las 22:00 h.

Sàmper ha dicho que esta relajación de las medidas busca suavizar un poco los ánimos de todos, no solo del gremio, ayudando a rebajar «una tensión social que hemos visto en las calles».

En cuanto a la Semana Santa, todo parece indicar que no se levantará el cierre autonómico, aunque todavía no hay nada sobre seguro mientras los datos de contagio mejoran pero los hospitales sigue todavía abarrotados.

Noticias