×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Beers and Politics, vuelven los debates que se bañan con cerveza

Un club mundial de debate político que nació en Barcelona.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Beers and Politics, vuelven los debates que se bañan con cerveza

En el año 2008, Xavier Peytibi, consultor de comunicación política, y Juan Víctor Izquierdo, experto en márketing digital, crearon medio en broma -medio en serio- un club de debate político. Más allá de la creación del club, lo noticioso fue el lugar de reunión: el bar Schultz de la calle de Bailén, en Barcelona.

Tal y como relatan en El País Semanal, los dos amigos convocaron a unos cuantos consultores políticos para charlar con una cerveza siempre cerca. Por eso le pusieron el nombre de Beers and Politics, y la ocurrencia tuvo mucho éxito. Tanto, que ya se han celebrado 446 encuentros en 71 ciudades del mundo, según recoge la misma información.

Después de unos meses de parón por la pandemia, este viernes 23 de julio vuelven con sus debates en el bar Schultz. La dinámica será igual que siempre: uno o dos ponentes que no sean políticos en activo, cervezas -o lo que caiga-, permiso para interrumpir y una duración de una hora y 17 minutos. Una norma que se explica porque Xavi, uno de los creadores de las charlas, no aguantaba más tiempo sin fumar. Ahora ya lo ha dejado, pero los 77 minutos de duración se han mantenido.