×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Bicing ofrecerá 1.000 bicis eléctricas más este 2021

El objetivo es llegar a las 3.000 antes de que finalice el año.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Bicing ofrecerá 1.000 bicis eléctricas más este 2021

Quien más, quien menos, es muy probable que alguna vez te hayas desplazado por la ciudad en bicicleta. Hay que admitir que Barcelona está bastante bien habilitada para ello, ya que cuenta con una extensa red de carriles bici. Para los que no disponen de una propia, también ofrece un servicio bastante aceptable de alquiler: el Bicing.

Aunque es cierto que al inicio de su funcionamiento faltaban muchas bicicletas para abastecer la alta demanda que había, cada vez se ha ido equilibrando esa balanza y podría decirse que el servicio es bastante cómodo. Se amplió el número de bicicletas, y ahora la compañía promete ofrecernos 1.000 eléctricas más antes de que termine el 2021.

No nos engañemos: pedalear cuesta arriba con este calor (o incluso sin él) es un auténtico suplicio, así que para quienes hagan uso del servicio esta noticia les llega como agua de mayo.

El funcionamiento será sencillo: durante este verano, Bicing transformará 1.000 bicis mecánicas en eléctricas instalándoles juegos eléctricos. Así, de las 7.000 mecánicas que hay actualmente, 3.000 serán eléctricas.

La decisión viene impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona, donde han detectado que uno de cada tres viajes se hace con bici eléctrica. También se quiere promover el uso de este vehículo por los barrios más altos de la ciudad, como el Guinardó, Horta o Vallcarca.