×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Blas: la borrasca en forma de oleaje y viento que llegará esta semana a Barcelona

A partir del miércoles traerá vientos más húmedos y precipitaciones moderadas.

Luna Parodi Luna Parodi - Redactora

viento temporal barceloneta

Por fin el nombre de una borrasca cobra un poco de sentido. Al menos, onomatopéyicamente, «Blas» suena a bofetada. A un golpe de viento contra un poste, o al de una ola desenfrenada contra una roca.

Así es Blas, la primera borrasca bautizada por AEMET de la temporada, que llega en forma de fuertes vientos, temporal marítimo y lluvias intensas. En las Baleares ya ha hecho su primera aparición este fin de semana y llegará a Barcelona a partir del miércoles. Según la Agencia Estatal de Meterorología (AEMET), en Menorca el viento ha superado los 70 kilómetros por hora y las olas, los 10 metros.

Los expertos aún no encontrado indicios con los que dilucidar si Blas se trata o no de un «medicane», esto es, un huracán mediterráneo. Esta tormenta parece lejana a ser destructiva como un huracán, pero sí presenta características comunes con las tormentas tropicales o subtropicales.

Parece que en Barcelona, el temporal apenas va a incidir con fuerza notable, más allá del viento. Aún así, Protección Civil ha recomendado mantener la alerta ante un fuerte oleaje.

Noticias