A lo largo de este verano, Barcelona se convertirá en un epicentro musical con decenas de conciertos y festivales programados.
Bob Dylan será uno de ellos. Y es que a la leyenda del rock y de los movimientos de protesta de los 60, que acaba de cumplir 82 años, nada le impide seguir subiéndose a los escenarios.
Esta vez lo hará de una manera distinta, ya durante los conciertos del 23 y 24 de junio en el Liceu ha prohibido los teléfonos móviles.
Todo empezó en el año 2019, cuando abandonó un escenario vienés después de que un asistente sacara su teléfono para gravar. Desde entonces, el cantautor norteamericano ha declarado la guerra a los smartphones.
Los asistentes al concierto de Barcelona deberán guardar sus móviles en unas fundas de neopreno, fabricadas por la empresa Yondr, que tendrán un microchip y sólo se podrán abrir con una máquina al finalizar el concierto.
El concierto en el Liceu forma parte de la gira que empezó a finales de 2021 para presentar su nuevo álbum Rough and Rowdy Ways, y que se prevé que acabe en 2024.