Es la bebida de moda en todo el mundo y empieza a popularizarse en Barcelona

share on:
1688546
El bubble tea es la bebida de moda y, aunque no hay muchos sitios para tomarla en Barcelona, te decimos todos.

Al leer al Daily Mail hablar de “la última locura que ha barrido el país”, uno piensa que se están refiriendo a la gente que se echa vodka en los ojos, que se introduce tampones empapados en alcohol por distintos orificios o quién sabe qué otra perversión. Pero uno está equivocado.

El Daily Mail se refiere al bubble tea, té de burbujas, té de perlas o simplemente boba. La bebida taiwanesa que arrasa en todo el mundo y que empieza a asentarse en España.

A diferencia del origen de la mayoría de productos considerados típicos de según qué zonas, el bubble tea no tiene un origen inspirado en el patrimonio cultural, sino en el mercantil. No hay idealización en su nacimiento: una tienda de Taiwan empezó a venderlo, se popularizó en el este asiático, llegó a Cánada, luego a los barrios chinos de las grandes ciudades estadounidenses y el resto es historia.

El bubble tea, su nombre no engaña, es lo siguiente: una bebida de té dulce aromatizada y mezclada con fruta o leche con bolitas. Las bolitas están hechas de tapioca, que se extrae de la yuca y son bajas en grasas, no tienen gluten y están cargadas de nutrientes y vitaminas. No obstante, las bolitas también pueden ser de gelatina.

Ahora bien, ¿cómo se toma? El mecanismo no tiene ciencia pero es digno de comentar: las bolitas bucean, se sumergen en el té, con lo cual hace falta una pajita con un diámetro superior a las pajitas convencionales. Así, al sorber suben líquido y bola, que se deshace en la boca.

A pesar de que quien lo prueba repite, de que está riquísimo, de que es consumible por veganos, celíacos y todos los públicos en general, su consumo no está especialmente extendido. Es decir, no proliferan los locales con este producto. En Barcelona, por ejemplo y que nosotros sepamos, sólo hay estos tres.

1. Bubels Tea Bar

En L’Eixample está este rinconcito maravilloso. Con distintos productos de moda asiáticos a disposición de los clientes, uno de los más populares son los bubble tea. Una de las peculiaridades de este producto en la mayoría de los establecimientos en los que está a la venta es que es bastante customizable. Elige bobas o jaleas del sabor que quieras y gózatelas.

Dónde: Carrer del Roselló, 106.

photo0jpg

2. Zenzoo

Como decimos, el té de burbujas suele ser customizable. En este caso tienes tres variedades de batidos: tés con frutas, tés con leche sin lactosa y smoothies. Elegido el sabor, llega el momento de decir qué toppings quieres. Y ahí es cuando te toca sentirte abrumado por la gama de opciones. Está en el Raval.

Dónde: Carrer de Bonsucces, 6.

IMG_8706-0

3. Bubbolitas

Al ladito de Zenzoo, Bubbolitas ofrece una enorme variedad de leches vegetales, de tipos de tés y de bolitas. Un buen sitio para iniciarse con las bubble teas.

11038866_10153208886901995_4081541059930957167_n

1 comment

Deja un comentario