Hay sitios en los que no hace falta haber estado para que se nos queden grabados en la memoria. El Bulevard Rosa es uno de ellos, uno de esos sitios emblemáticos de Barcelona al que no todo el mundo ha ido, pero del que todo el mundo ha oído hablar.
Ahora, como si estuviera en sintonía con el auge rosa de Barbie en la ciudad, la galería comercial del Paseo de Gracia, cerrada desde 2018, anuncia su reapertura con un proyecto, eso sí, del que aún no se sabe mucho.
La fecha de reapertura oficial aún no se ha anunciado, pero, como explica Metrópoli Abierta, el espacio lleva ya un tiempo de reformas para que la familia Vives, actual propietaria de las galerías, pueda poner en marcha el nuevo proyecto comercial, que busca dar una segunda vida al lugar.
El Bulervard Rosa fue un espacio icónico en su momento. Cuando abrió, en 1978, se convirtió en un punto de reunión para la clase media-alta de Barcelona, que encontraba aquí prendas nunca vistas hasta el momento en el país, como los pantalones Lev’is para mujeres, entre otros.
Las galerías fueron adquiridas por la familia Vives en 2010, y a pesar de un intento de rejuvenecer el espacio, fracasó en su lucha contra las grandes marcas que pueblan el paseo, y se vio obligada a cerrar en 2018. Ahora habrá que ver si el nuevo proyecto consigue levantar el lugar y devolverlo al imaginario barcelonés que una vez ocupó.